Con esta entrada nos gustaría compartir el trabajo de investigación que hemos realizado sobre el Determinismo Tecnológico, las guerras de formatos y un resumen sobre el artículo ADELL, J. (2001) Tendencias en educación en la Sociedad de las Tecnologías de la Información, en: Area, M. (coord.) "Educar en la Sociedad de la información". Editorial Desclee de Brouwer: Bilbao. Con él hemos querido ahondar en las diferentes teorías y posturas que se están adoptando frente al uso de las nuevas tecnologías en sociedad y su integración en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Con la realización de esta práctica hemos aprendido las repercusiones que las Nuevas Tecnologías han tenido en la sociedad de la información. También hemos descubierto cómo éstas son seleccionadas por los intereses económicos de las grandes empresas para su comercialización sin tener en cuenta los beneficios colectivos para la población. Por otro lado, se nos ha dado a conocer cómo las Nuevas Tecnologías han transformado los entornos de enseñanza/aprendizaje, las instituciones educativas, los roles docentes, los materiales, etc.
Asimismo, hemos aprendido cómo se desarrolló la guerra de formatos entre el reproductor VHS y el BETAMAX, así como las implicaciones y repercusiones que tuvo, de acuerdo con lo que estamos estudiando.
La realización de esta práctica, está justificada con la asignatura porque como futuras maestras, hemos de conocer la existencia de las diferentes posiciones frente a la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías para adoptar una postura crítica.
Para acceder, pinchad aquí:
¡Nos vemos!
0 comentarios:
Publicar un comentario