Nos gustaría compartir con esta entrada el trabajo realizado para la consecución de las peticiones formuladas en el seno del proyecto interdisciplinar “Las mujeres compositoras” entre las asignaturas de Audición y su didáctica, Bases pedagógicas de la educación especial y Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En su desarrollo, hemos intentado trabajar las cuestiones propuestas desde estas tres perspectivas.
En la parte de Audición y su didáctica hemos seguido un guión de cuestiones a responder divididas en dos bloques: el primero, dedicado a investigar el papel de las mujeres en la música a lo largo de la historia en Occidente, y el segundo, encaminado a reflejar la biografía y obra de una mujer músico.
Para Bases Pedagógicas de la Educación Especial hemos definido una propuesta didáctica de actividades musicales, cuyos contenidos están estrechamente ligados a los dos bloques citados anteriormente, pero enfocados desde la perspectiva de la atención a la diversidad. También hemos tenido en cuenta a un grupo de alumnado de una supuesta clase que presenta necesidades específicas de apoyo educativo por tener un nivel bajo de competencia lingüística.
Finalmente, y de acuerdo con la inclusión de las Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, hemos diseñado una actividad que se desarrolla en un entorno 2.0. También hemos creado dos materiales (pictograma y cuento musical) mediante recursos informáticos y este último ha sido compartido en youtube para su mejor acceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario