viernes, 21 de enero de 2011

Proyecto Interdisciplinar "Las Mujeres Compositoras"

Nos gustaría compartir con esta entrada el trabajo realizado para la consecución de las peticiones formuladas en el seno del proyecto interdisciplinar “Las mujeres compositoras” entre las asignaturas de Audición y su didáctica, Bases pedagógicas de la educación especial y Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En su desarrollo, hemos intentado trabajar las cuestiones propuestas desde estas tres perspectivas.
En la parte de Audición y su didáctica hemos seguido un guión de cuestiones a responder divididas en dos bloques: el primero, dedicado a investigar el papel de las mujeres en la música a lo largo de la historia en Occidente, y el segundo, encaminado a reflejar la biografía y obra de una mujer músico.
Para Bases Pedagógicas de la Educación Especial hemos definido una propuesta didáctica de actividades musicales, cuyos contenidos están estrechamente ligados a los dos bloques citados anteriormente, pero enfocados desde la perspectiva de la atención a la diversidad. También hemos tenido en cuenta a un grupo de alumnado de una supuesta clase que presenta necesidades específicas de apoyo educativo por tener un nivel bajo de competencia lingüística.
Finalmente, y de acuerdo con la inclusión de las Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, hemos diseñado una actividad que se desarrolla en un entorno 2.0. También hemos creado dos materiales (pictograma y cuento musical) mediante recursos informáticos y este último ha sido compartido en youtube para su mejor acceso.
Podéis acceder al documento pdf pinchando aquí:




También querríamos compartir la presentación de diapositivas que hemos utilizado como soporte visual para exponer nuestro trabajo:


¡Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario