viernes, 21 de enero de 2011

Diario 21/01/2011

Hoy ha sido nuestra última jornada lectiva como alumnas de esta asignatura y de la carrera en general. Hemos terminado la práctica "Hacia la integración curricular" en la que hemos reflejado cómo podríamos incluir las nuevas tecnologías en la asignatura de Música en Educación Primaria.
Así, hemos diseñado una unidad didáctica en la que, haciendo uso de una WebQuest, el alumnado ha de responder a una serie de cuestiones mediante el uso de herramientas informáticas de una manera flexible y normalizada.
La realización de esta práctica responde a los objetivos de la asignatura en cuanto al "Desarrollo de actitudes de investigación e innovación que le ayuden a considerar la práctica educativa como un proceso de búsqueda constante" puesto que nos ha instigado a informarnos, reflexionar sobre las posibilidades de estas herramientas y las estrategias que podemos usar en el aula.
Pensamos que este recurso nos será útil como docentes ya que hemos valorado todos los aspectos a tener en cuenta en la puesta en práctica del mismo y creemos que no es demasiado complicada de desarrollar en un aula.

Podéis acceder al archivo pinchando en el siguiente enlace:

¡Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario